viernes, 20 de junio de 2008

Manual FontRenamer

Hoy en día, en la red encontramos miles de packs de Fuentes, que en muchos casos hay fuentes duplicadas con diferentes nombre de archivo.

Por Ejemplo He Bajado el Siguiente pack de 1000 Fuente, que contiene algunas fuente duplicadas, y el nombre de los ficheros me dificulta la búsqueda rápida de una fuente especifica.


Abrimos el Programa "FontRenamer" y hacemos clic en el botón "Browse" para indicar la carpeta que contiene las fuentes que queremos renombrar.

Tras hacer clic en dicho botón se mostrara la siguiente ventana: (Seleccionamos la carpeta y pulsamos en el botón Aceptar.)
A continuación Hacemos clic sobre el botón "Rename" para comenzar el proceso de renombrado.

El programa tarda apenas unos instante, en renombrar los fichero, y muestra una lista con "nombre anterior" a al renombrado -> "Nuevo nombre".

Todas las fuentes duplicadas en un mismo directorio se añade un numero entre paréntesis, por ejemplo la Fuente "!Y2KBUG (2).ttf"

En caso de que queramos dar un paso atrás y restaurar los nombre, hacemos clic sobre el botón "Undo" Ya que se ha guardado un registro en el fichero "" que nos permite en cualquier momento restaurar los nombre, incluso después de hacer otros renombrar o cerrar el programa.



Pero que ocurre si tenemos las fuentes en diferentes carpetas, y dentro de estas posiblemente haya fuentes duplicadas ?

Abrimos el Programa "FontRenamer" y hacemos clic en el botón "Browse" para indicar la carpeta que contiene la fuentes que queremos renombrar.

Marcamos la casilla "Include subfolder"

A continuación Hacemos clic sobre el botón "Rename" para comenzar el proceso de renombrado.

Como podemos contemplar en la ilustración de arriba, en este caso las fuentes duplicadas, no se le añaden entre paréntesis un número, ya que están en diferentes carpetas.

El directorio de fuente de windows no admite fuente duplicadas aunque estas tenga distinto nombre de fichero. Una de la antiguas manera de eliminar fuentes duplicadas, consistía en copiar las fuentes dentro del directorio "C:\WINDOWS\Fonts" y luego copiar estas a una nueva carpeta.

Pero claro, hoy en día, a los usuario le gusta tener las fuentes clasificadas en diferentes directorios (Fuego, Marcas, Símbolos, Antiguas, ...) por lo que este método, el usuario tendría que volver a clasificar las fuente, por lo cual es un método tedioso, que hoy en día no se usa, gracias a que existen otros software que permiten buscar ficheros duplicados.

Para poder eliminar las fuentes duplicadas deberemos hacer uso de un programa especifico de búsqueda de ficheros duplicados.

Recomiendo el programa "CloneSpy" que es Gratuito, no requiere instalación, ocupa muy poco espacio, y es muy potente. O si prefieres uno en Español y Gratuito "Anti-Twin"

No hay comentarios: